Torrijas con crema de chocolate blanco

Porciones: 4 Tiempo total: 2 h 15 mins Dificultad: Intermedio
Si hay un postre elaborado con aceite de oliva virgen extra que es el más popular de esta época, esas son las “Torrijas”. Se sabe que las torrijas nacen en los conventos como un remedio para aprovechar el pan sobrante, esto se remonta al S.XV cuando la torrija se convierte en un dulce para sobrellevar el duro ayuno de la Cuaresma. Luego se hicieron populares en la mayoría de los hogares, convirtiéndose en una de las recetas tradicionales más famosas de la Semana Santa. A pesar de su popularidad en Andalucía, esta receta tan típica, está extendida por todo el mundo.
pinit
0 Añadir a favoritos

Torrijas con crema de chocolate blanco

Dificultad: Intermedio Tiempo de preparación 2 hrs Tiempo de descanso 15 mins Tiempo total 2 h 15 mins
Porciones: 4

Descripción

En Alemania las torrijas se llaman Arme Ritter (caballeros pobres), los franceses llaman a su versión Pain Perdu, o sea, pan perdido, para los americanos las torrijas se llaman French Toast, los Suizos dicen Fotzelschnitten y los Austriacos y Bávaros Pofesen o Pavesen. En Portugal las torrijas tienen el nombre Rabanadas, son un típico dulce de Navidad que se come en la Noche Buena y durante las fiestas. Cualquiera  que sea su nombre, y aunque son muchas las variantes a la hora de preparar unas torrijas, todas ellas tienen el pan, la leche, el aceite de oliva virgen extra y los huevos como ingredientes principales.

 

Ingredientes

Para la crema de chocolate blanco

Para las torrijas

Paso a paso

  1. Paso 1

    Cortamos el pan en rebanadas de un grosor de 3 cm. aproximadamente. Calentamos la leche con la canela y el azúcar el limón, y retiramos cuando esté a punto de hervir.  Pasamos por un colador a una fuente y dejamos reposar hasta que se enfríe.

  2. Paso 2

    Una vez fría la leche, mojamos las rebanadas de pan en esta hasta que estén bien empapadas, sacamos, rebozamos con el huevo batido y freímos en abundante aceite de oliva virgen extra Oleícola Jaén Frantoio. Sacamos y colocamos sobre papel absorbente para que escurra todo el exceso de aceite. Una vez templadas las rebozamos en azúcar con canela, y reservamos.

  3. Paso 3

    Para preparar la crema de chocolate blanco, en un cazo ponemos la nata a calentar, y cuando esté a punto de hervir, la retiramos del fuego y le añadimos el chocolate blanco. Movemos hasta deshacer las onzas, y cuando ya estén integradas en la crema, añadimos la leche de coco para aromatizarla. Decoramos con frutos rojos y flores.

Nota

FRANTOIO es una variedad de aceituna originaria de la Toscana Italiana. Este AOVE se obtiene de la Finca Llanos de Ochoa en el Término Municipal de Baeza, propiedad de la Almazara de Oleícola Jaén.

MOLISABOR FRANTOIO es un Aceite de Oliva Virgen Extra muy aromático, con frutado de manzana, papilla de frutas, almendra, hierbas del campo, con un ligero amargo y un picante de guindilla en boca.

El formato de la botella de AOVE Frantoio a cambiado, ahora lo podéis encontrar en MOLISABOR FRANTOIO. Misma calidad, mismo AOVE, con una botella más divertida y original.

Palabras claves: CHOCOLATE BLANCO,
Hola, ¿necesitas ayuda?