La mejor época del consumo de tomate es en verano, y no se nos ocurre un mejor maridaje para nuestro AOVE Frantoio que este carpaccio de tomate con burrata y anchoas, un plato sencillo y sobrio que destaca por su originalidad y perfecta combinación de sabores.
Cortamos el tomate lo más fino posible con la ayuda de una mandolina o cuchillo muy afilado. Si está muy maduro, un cuchillo de sierra te ayudará bastante. Colocamos las finas rodajas cubriendo todo el fondo de un plato llano grande.
Colocamos las anchoas encima de los tomates distribuidas por toda la ensalada
Espolvoreamos los piñones y las hojas de albahaca. A esta ensalada no le ponemos sal, ya que con la sal de las anchoas es suficiente. Disponemos la burrata en el centro del plato.
Regamos la ensalada con el Aceite de Oliva Virgen Extra de variedad FRANTOIO y con un cuchillo rompemos la pieza de burrata. De esta manera se mezclará su crema con la salsa que acabamos de poner ¡¡Delicioso!!
FRANTOIO es una variedad de aceituna originaria de la Toscana Italiana. Este AOVE se obtiene de la Finca Llanos de Ochoa en el Término Municipal de Baeza, propiedad de la Almazara de Oleícola Jaén.
MOLISABOR FRANTOIO es un Aceite de Oliva Virgen Extra muy aromático, con frutado de manzana, papilla de frutas, almendra, hierbas del campo, con un ligero amargo y un picante de guindilla en boca.
¡Muchas gracias por confiar en Oleícola Jaén!