bizcocho de cerezas con aove arbequina molisabor

Porciones: 8 Dificultad: Intermedio
Un delicioso bizcocho para aprovechar la temporada de cerezas
Bizcocho de cerezas, receta fácil, rápida y con pocos ingredientes pinit
1 Añadir a favoritos

bizcocho de cerezas con aove arbequina molisabor

Dificultad: Intermedio
Porciones: 8

Descripción

¡Prepárate para deleitar tu paladar con una deliciosa receta! En esta ocasión, te presentamos un exquisito bizcocho de cerezas elaborado con el incomparable Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) Arbequina Molisabor. Si eres amante de los sabores intensos y la textura esponjosa, este postre te conquistará desde el primer bocado. El AOVE Arbequina Molisabor, con su sabor afrutado y suave, le dará a nuestro bizcocho un toque especial que marcará la diferencia. Además, las cerezas frescas aportarán ese toque jugoso y dulce que lo convertirá en el postre perfecto para cualquier ocasión. ¿Estás listo para adentrarte en el mundo de los sabores irresistibles? ¡Sigue leyendo y descubre cómo preparar este irresistible bizcocho de cerezas con AOVE Arbequina Molisabor!

Ingredientes

Para el bizcocho

Para macerar las cerezas

Paso a paso

  1. Paso 1

    Deshuesa las cerezas y córtalas a la mitad. Ponlas a macerar con el zumo de limón, el azúcar moreno y el licor de cereza o amareto. Déjalas macerar por lo menos un par de horas, aunque puedes prepararlas el día anterior. No las usamos todas, guardamos unas pocas para decorar.

  2. Paso 2

    En primer lugar, en un bol con ayuda de unas varillas, hay que mezclar hasta que se cree una pasta homogénea el azúcar con el AOVE Arbequina Molisabor. Después añade los huevos y las raspaduras de los limones y la leche y continuar mezclando hasta que quede una masa suave.

  3. Paso 3

    Añade a la mezcla, la harina, la maicena y la levadura, hasta que no quede ningún grumo. Esta mezcla más espesa y esponjosa será la base de nuestro bizcocho de cerezas.

  4. Paso 4

    Cuando ya tengamos todos los ingredientes del bizcocho de cerezas bien ligados, añadimos un poco de masa en el molde, y luego unas pocas cerezas de las que teníamos reservadas antes. Luego otro poco de masa, y de nuevo cerezas. Reserva unas cuantas cerezas, añade el resto de la masa e introduce las cerezas en la parte superior de la masa.

  5. Paso 5

    Hornear durante 50 minutos a 160 grados. Transcurrido el tiempo de horno, para saber si ha cuajado introduce un palillo en el centro del pastel. Si sale limpio ya tenemos el bizcocho de cerezas en su punto. Si no sale limpio necesita al menos cinco minutos de horno a 160 grados y otros cinco de reposo.

  6. Paso 6

    Dejamos que el bizcocho se enfríe del todo. Desmoldamos y preparamos el chocolate. Lo fundimos en intervalos de 30 segundos en el microondas, y cuando esté derretido lo vertemos por encima del bizcocho y decoramos con las cerezas que habíamos reservado.

Hola, ¿necesitas ayuda?