El Aceite de Oliva Virgen Extra aporta muchos beneficios para la salud por su alto nivel de ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y antioxidantes naturales, imprescindibles para nuestro organismo. La presencia de ácido oleico en el aceite de oliva permite regular los niveles de colesterol en sangre, disminuyendo el colesterol malo (lipoproteínas de baja calidad (LDL), sin perjudicar el colesterol conocido como bueno (lipoproteína de alta densidad (HDL), por consiguiente mejora la circulación sanguínea.
 
Los polifenoles, antioxidante natural que contiene el aceite de oliva, destruye sustancias que producen la proliferación de células cancerígenas. El aceite de oliva es una gran fuente de vitamina E. Dos cucharadas de aceite de oliva virgene extra al día aportan la mitad de vitamina E diaria recomendada. La presencia de ácidos grasos no saturados favorece las funciones metabólicas y el desarrollo cerebral debido a que ayudan a la formación de membranas celulares y de tejidos cerebrales.


En el caso de las personas diabéticas los beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra favorecen la disminución de niveles de glucemia, necesitando de esta forma menores dosis de insulina. Una de las muchas virtudes que proporciona el aceite de oliva es la de mejorar el funcionamiento del aparato digestivo, considerándose como un protector estomacal y estimula la absorción de calcio.
 
El aceite mejora el estado del hígado y evita la formación de cálculos biliares. 

Pese a que numerosos estudios lo han tachado de ser poco saludable por ser alto en calorías (como todas las grasas), lo cierto es que las poblaciones en las que se consumen mayores cantidades de aceite de oliva –concentradas especialmente en el sur de Europa– viven más tiempo y sufren menos enfermedades de corazón. Los investigadores apuntan al aceite de oliva como combustible principal para tener una vida más sana y larga. 

 
Estos son los 14 beneficios que el aceite de oliva aporta a tu organismo. Rafael Godino Vázquez y Antonia Barrera Gómez, miembros de Saluspot y especialistas en nutrición en iSana, indican en esta infografía los motivos por los que debes tomar aceite de oliva virgen extra ¡desde ya! 


Source: OLEICOLA ANTIGUO

Hola, ¿necesitas ayuda?