Carmen Morillo, Directora Economico Financiera de Oleícola Jaén, impartió ayer una Master Class en el Máster en Administración de empresas oleícolas de la UNIA

El actual programa de Máster, surge para dar respuesta a las necesidades formativas existentes en el conjunto del sistema agroalimentario oleícola mundial, y particularmente el español, compuesto por más de 3.000 instituciones privadas entre almazaras, envasadoras, refinerías, orujeras o entamadoras, entre otras, que se encuentran localizadas en España, mayor productor de aceite de oliva del mundo, hasta los restantes 46 países que actualmente producen aceite de oliva. Esta iniciativa formativa puede ser catalogada como estratégica y ambiciosa por dos razones fundamentales: la primera, por ser el único programa académico de posgrado de esta índole existente desde el punto de vista internacional; y la segunda por la calidad del plantel de profesorado, tanto los master class lecturer, como los profesores universitarios encargados de los contenidos más teóricos.

El máster, de carácter anual, prevé ofertar plazas destinadas a personas en régimen de executive, es decir, con clases viernes tarde y sábado en la mañana, con el fin de potenciar la conciliación entre vida profesional y académica. Las distintas materias a abordar serán las propias de un MBA: dirección estratégica y toma de decisiones, dirección financiera, marketing, análisis de balances, dirección de personas, etc.; en tanto que los profesores universitarios serán escogidos de forma razonada de entre los distintos departamentos de administración de empresas, marketing, organización de empresas, economía financiera y contabilidad de distintas universidades.

Carmen Morillo, impartió su Master Class en el módulo de Finanzas y Costes, dónde contó a los alumnos  a que nos dedicamos en el Grupo de OLEÍCOLA JAÉN, como surgió nuestra empresa, qué actividades desarrolla y cuáles son nuestros futuros proyectos. En una segunda parte de su clase, dio unos detalles sobre cómo hacer un análisis de costes para tener controlado el margen comercial.

Sin duda una experiencia muy enriquecedora, en la que los alumnos se interesaron abriendo numerosos debates, sobre todo en temas como las orujeras, el oleoturismo y nuestro producto más reciente; «AOVE A LA CARTA». Un tema que despertó un gran interés y del que se habló extendidamente, fue sobre el vacío legal que existe sobre la nomenclatura de los «ACEITES DE OLIVA», que crean una gran confusión en el consumidor.

 

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