Grupo Oleícola Jaén ha presentado en la Sala Jándula de IFEJA durante el transcurso de Expoliva 2019, el contenido de algunas de las líneas de actuación que la compañía llevará a cabo en el corto y medio plazo.
Grupo Oleícola Jaén afrontará uno de los proyectos más importantes de su historia, en especial en su filial Bioland Energy, que persigue tener una integración vertical dentro del sector orujero, invirtiendo 10 millones de euros.
La finalidad de Bioland Energy, será recepcionar el alpeorujo, secarlo, extractar químicamente el aceite de orujo, y una vez que el orujo sea extractado a través de una tecnología llamada Gasificación, se pretende gasificar la biomasa de orujillo para obtener un syngas, para generar a través de un motor de combustión de hasta 1 Mw eléctrico.
Con dicho proyecto, el Grupo Oleícola Jaén persigue estar a la vanguardia del sector, donde dicho valor repercuta a un sector orujero todo con un respeto por el Medio Ambiente y residuos 0.
El proyecto de gasificación supondrá una inversión de 3,5 millones de euros, a los que se suman los 6 millones de euros que se invertirán en la construcción de la planta de extracción química. Las autorizaciones de ambos proyectos ya están en marcha.
Además, se ha presentado la nueva marca e imagen de su aceite de orujo de oliva, FRITORICO.
El Aceite de Orujo de Oliva se confirma como una de las mejores opciones para freír en términos de rentabilidad y salud. Grupo Oleícola Jaén con FRITORICO, abre nuevas posibilidades a la fritura gourmet, tanto doméstica e industrial, como sustituto de otras grasas de menor calidad.