Este año 2016 es el primer año que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) con sede en Antonio Machado, Baeza, imparte un MBA (Master in Business Administration – Maestría en Administración de Negocios), para empresas oleícolas. Una gran iniciativa por parte de la Universidad, sobre todo por donde nos encontramos, la región de España y del Mundo donde se concentran más empresas Oleícolas y mayor interés por seguir formándonos en este sector que tiene aún mucho que desarrollar.
Esta iniciativa formativa puede ser catalogada como estratégica y ambiciosa por dos razones fundamentales: la primera, por ser el único programa académico de posgrado de esta índole existente desde el punto de vista internacional; y la segunda por la calidad del plantel de profesorado, tanto los master class lecturer como los profesores universitarios encargados de los contenidos más teóricos.
Desde que se hizo pública la noticia de que dicho Máster se impartiría en Baeza, mi interés por matricularme y seguir formándome para ofrecer lo mejor a Oleícola Jaén, se hizo realidad el día que comencé las clases. Es para mí es un gran placer pertenecer a este grupo de la primera promoción de MBA Oleícola y compartir puntos de vista desde distintas ramas de este sector.
Las distintas materias que estamos abordando en el MBA son: dirección estratégica y toma de decisiones, dirección financiera, marketing, análisis de balances, dirección de personas, etc.
Esta primera promoción está teniendo el honor de tener como profesores a diversos docentes y catedráticos del mundo de la Economía, Empresas, Marketing… etc, como por ejemplo, el conocido D. Manuel Parra (UJA) o D. Salvador Carmona (IS Business Schol) entre muchos.
Entre las diversas actividades de formación que nos imparten, esta última semana hemos tenido la oportunidad de hacer diversas visitas a grandes firmas del sector oleícola, tales como SOVENA, MIGASA, ACESUR, ASEMESA, MOLINO DE GENIL Y OLEOESTEPA.
Grandes empresas con modelos de negocios distintos pero todas ellas muy interesantes. Aún siendo grandes gigantes nos han tratado como si en una casa familiar estuviéramos, trasladándonos cuáles son sus valores, visiones y misiones.
Me traigo muchas ideas, experiencias e ilusiones de seguir en este sector en el que me he criado y del cual me siento más enamorada día tras día.
Source: OLEICOLA ANTIGUO