El virgen extra picual Oleícola Jaén Especial, de la almazara radicada en Baeza (Jaén), ha conseguido, tras su paso por el Certamen Internacional de Aceite de Los Ángeles (California), por el Certamen Internacional de Nueva York(2015 NYIOOC) y por el OLIVE JAPAN 2015 International Olive OilCompetitioncelebrados recientemente, cuatro importantes medallas: dos de oro, una de plata y otra de bronce.
De Japón, la empresa ha conseguido traer a Baeza una Medalla de Oro en un certamen muy competitivo al que concurren unos 500 aceites de todo el mundo.Con la medalla de Oro se ha premiado en Los Ángeles (California) el packaging de su Gama Especial, el cual está inspirado en el relieve de la escalinata del Palacio Jabalquinto de la Ciudad de Baeza Patrimonio de la Humanidad desde el 2003.
Su contenido, el aceite de oliva virgen extra especial, de la variedad Picual, ha sido reconocido con la medalla de Bronce. En el Certamen Internacional de Nueva York, donde se han presentado más de 600 aceites de países como Grecia, España, Marruecos, Túnez, Israel, Italia, etc., Oleícola Jaén ha conseguido con su Picual de la Gama Especial una medalla de Plata.
En octubre de 2014 Oleícola Jaén renovaba su imagen corporativa y estrenaba nuevo packaging,confirmando la internacionalización de la marca Oleícola Jaén AOVE. Para la Oleícola Jaén este reconocimiento exterior recientemente conseguido responde a la apuesta por la calidad por parte de los agricultores y al trabajo del personal cualificado de la empresa.
Gracias a sus fincas propias de olivar y de algunos de sus más de 1.000 agricultores proveedores, está implementando un seguimiento muy exhaustivo de las fincas todo el año y recogiendo el fruto en su momento idóneo, molturando la aceituna en frío sólo con procedimientos mecánicos y naturales. El virgen extra premiado en estos cuatro certámenes es un aceite ideal para consumirlo en crudo, muy equilibrado y con matices de tomatera, cáscara de plátano, manzana, almendra y alcachofa, frutado medio-alto y un amargo y picante medio.
Source: OLEICOLA ANTIGUO